Pagina principal

miércoles, 17 de abril de 2013

Promociona Tu Pequeño Negocio Online


El marketing por internet ha de ser una parte esencial de tu estrategia publicitaria para cualquier negocio pequeño. Incluso si tu tienda ha estado funcionando durante cincuenta años, necesitas aprovecharte de las nuevas herramientas a tu alcance. Muchas de estas herramientas son muy sencillas de utilizar y requieren poco o ningún dinero para adquirirlas.

El primer paso es determinar quién va a visitar tus anuncios online. Puede que tengas una tienda online que está buscando alcanzar a una mayor clientela, o puede que estés gestionando un negocio tradicional que no realiza ventas online. Estos dos tipos de negocio requieren estrategias de marketing muy diferentes. El negocio online necesita anunciarse a un grupo objetivo dentro de toda la audiencia mundial online, mientras que un negocio local requiere concentrar los esfuerzos en conseguir clientes cercanos y leales.

Una vez sepas a quién estás intentando dirigirte con tu sitio, será hora de empezar el proceso de diseño. Haz una lista de los objetivos que tu sitio debería cumplir, y asegúrate de que cada uno de ellos se logre. Es mejor no tener en absoluto un sitio web que tener uno que esté a medio hacer o resulte inutilizable. Esto dañaría tu reputación online, y a la larga a tu negocio. Ten a una o dos personas de confianza para que revisen tu sitio y puedas asegurarte de que cualquier fallo pequeño será resuelto antes de su lanzamiento.

Elegir el nombre de dominio para tu sitio web es actualmente un paso extremadamente importante del proceso. Tu dominio debería ser fácil de recordar y conjuntado con tu negocio de alguna manera. Desafortunadamente no siempre es posible conseguir elnombredetunegocio.com para tu sitio web, así que algo de flexibilidad te puede ser necesaria. Podrías intentar en su lugar una dirección .net, menos popular, si estuviese disponible. Intenta no utilizar terminaciones de dominio menos comunes, pues éstas no se verán como de confianza por muchos posibles usuarios. Si todo lo demás falla, sé creativo. Un nombre de dominio menos aplicable puede aún así ser todavía bueno, puesto que puede resultar pegadizo.